
Lentejas rojas guisadas estilo satay
Estas lentejas sin hollejo se preparan muy rápidamente y no necesitan remojo. Potencia el color que pierden durante la cocción con ingredientes como tomate o calabaza y remata con una cremosa salsa de cacahuete.

Estas lentejas sin hollejo se preparan muy rápidamente y no necesitan remojo. Potencia el color que pierden durante la cocción con ingredientes como tomate o calabaza y remata con una cremosa salsa de cacahuete.

Judías verdes con patata, zanahoria y cebolla al vino.

Si te gustan los garbanzos pero eres más zángano que abeja trabajadora, aquí tienes una de las técnicas más básicas para tratarlos: el guiso. Más un menú completo, como siempre.

cinco-platos-urgentes-para-hacer-con-pulpo-paul

Esta parte de las acelgas suele desecharse por ser dura y correosa. Como con otros alimentos, es cuestión de aprender cómo prepararlas para que esté en su punto. En esta receta te enseñamos a convertirla en un manjar

Que no te dé pereza encender el horno. Estos bizcochos, pasteles y 'cakes salés' se preparan sin apenas esfuerzo, y son perfectos para el buen tiempo.

El peruano Mario Céspedes y la asturiana Conchi Álvarez fusionan sus cocinas en un matrimonio que, contra todo pronóstico, funciona a las mil maravillas.

¿Por qué relegar la avena al desayuno? Este cereal en grano funciona muy bien en platos salados, como este salteado sencillo y rápido de preparar.

En Andalucía se aprovechan las carnes del puchero para preparar un aperitivo tan delicioso como contundente: el montadito de pringá. Aunque la receta admita variaciones, aquí te damos una guía con lo imprescindible.

Son la receta ideal para los meses de frío: fáciles de preparar, reconfortantes, baratas y siempre están dispuestas a acoger ingredientes de temporada.
La Defensora del Cocinero comprueba si una de las recetas más viejunas de El Comidista era correcta, explica qué es el papel de hornear y aclara que el mató y el requesón no son lo mismo. Ni de lejos.

Aunque pueda sonar raro, la coliflor puede dar consistencia a la masa del brownie sin quitarle protagonismo al chocolate. Y no, ni sabe ni huele a coliflor cocida.

En una bechamel, para batidos, en postres como las natillas o los flanes e incluso para hacer helados: las bebidas vegetales, además de ser aptas para veganos e intolerantes a la lactosa, dan mucho juego en la cocina.
La Defensora del Cocinero responde a una pregunta clave. Y también a unas cuantas quejas de lectores que han fracasado con recetas de El Comidista, como la tortilla de txangurro o la lasaña sin pasta.

Con un buen caldo como base y un picadillo de pocos ingredientes puedes obtener una sopa espectacularmente sabrosa. Prepara el caldo el día anterior, y te quedará de lujo.