
Las 1.001 posibilidades de los fideos "arroceados"
Cocinar los fideos a la manera del arroz seco nos da no solo la popular fideuà, sino un lienzo en blanco que podemos adaptar a nuestros gustos y al contenido de nuestra nevera.

Cocinar los fideos a la manera del arroz seco nos da no solo la popular fideuà, sino un lienzo en blanco que podemos adaptar a nuestros gustos y al contenido de nuestra nevera.

Reunirse en un restaurante a consumir este plato que se cocina en la misma mesa se está convirtiendo en una actividad popular. Preparar su versión casera es más divertido y fácil de lo que parece

De gambas, de cebolla, de pescado e incluso dulces: las opciones para preparar una deliciosa sopa casera son casi infinitas. La Fundación Alicia les rinde homenaje en un recetario recién publicado.

Sopa de lo que se tira de las alcachofas.

Rendimos el enésimo homenaje a la alcachofa con un arroz a la cazuela. Unas finísimas lonchas de panceta ibérica fundidas logran que se venga aún más arriba.

Arroz cremoso de ceps con tocino

Si te gustan los garbanzos pero eres más zángano que abeja trabajadora, aquí tienes una de las técnicas más básicas para tratarlos: el guiso. Más un menú completo, como siempre.

Que llegue el calor y los chicos se enamoren no implica que haya que dejar de disfrutar del ramen, ya que hay versiones de este plato en frío para todos los gustos.

Bajan las temperaturas y el cuerpo pide cuchareo y mesa camilla. Te damos nueve recetas diferentes con esta legumbre para que entres en calor mientras disfrutas de un buen guiso.

Hay platos de cuchara que no llevan tocino, chorizo ni ternera o pollo. Pero a pesar de su viudedad, no tienen por qué ser una tristeza: están igual buenos que sus parientes cárnicos y son aptos para vegetarianos.

Tres sopas de fideos frías con aromas de la cocina tradicional española, japoneses o de Tailandia: una opción perfecta cuando calienta el sol

Trucos para que te salga el risotto perfecto, con granos al dente y una salsa cremosa. Sí, la variedad del arroz es importante. No, no hace falta que te salgan dos esguinces en el brazo para elaborarlo

¿Te apetece una sopa pero no has tenido tiempo de poner una olla al fuego? Estas opciones envasadas te reconfortarán el cuerpo y la moral: puedes calentarlas y tomarlas tal cual o tunearlas a tu antojo.

Rendimos homenaje a la merluza de pincho de Burela juntándola con una de las salsas que mejor le sienta. La hacemos de dos formas: una tradicional a la vasca y otra mirando a Oriente.

Tiene el mismo nombre que uno de los helados más famosos del mundo, que se inspiró en esta sencilla y reconfortante sopa. Es ideal para hacer las paces con el frío aunque no vivas en Bérgamo.

Una receta tradicional valenciana con tantas variantes posibles como casas en las que se prepara, donde no puede faltar la morcilla de Ontinyent ni la cocción al horno que le da nombre.

Para convertir lo que suele servirse como primero en un reconfortante plato único solo necesitas añadir a la pasta algo de proteína de calidad y una buena dosis de verduras.

Picantes y sin picor, con sabor a pollo, kimchi, ternera o gambas; tras una exhaustiva cata, hemos reseñado y ordenado más de 20 marcas diferentes de ‘noodles’ chinos, coreanos o tailandeses