
Menú de fin de año para vagos que no quieren cocinar
menu-de-fin-de-ano-para-gente-que-no-quiere-cocinar

menu-de-fin-de-ano-para-gente-que-no-quiere-cocinar

El último gran estudio sobre el cambio climático y salud es contundente: para salvarnos debemos comer más alimentos de origen vegetal. Aquí van diez ideas concretas para hacerlo y disfrutar del proceso.

Si en lugar de un congelador tienes una puerta a Mordor en la que no quieres saber ni lo que hay ni cuánto tiempo lleva dentro, estás a cinco minutos de lectura de que tu vida mejore.

Pepino picante con lima y feta, sopa fría de sandía y remolacha, una parmigiana de calabacín y una tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal celebra que el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó.

Sopa de melón, almendras y lima, tortitas de calabacín con salsa de yogur y tahini, berenjenas rellenas gratinadas y sorbetes agripicantes de mango y sandía: nuestro menú semanal le da vidilla a tus comidas veraniegas.

Queso de cabra al horno con marinara, merluza a la sidra, un arroz seco de garbanzos y carrilleras y tarta de arroz con leche: nuestro menú semanal está, como diría Rapahel, de es-cán-da-lo.

Una sopa de alcachofas con pasta y menta, una crema de coliflor verde y una ensalada César de coles de Bruselas: nuestro menú semanal es tu refugio antes de que lleguen las comidas navideñas.

Un salteado chino de ternera, una crema de zanahoria, calabaza y aguacate, un parmentier de boniato con pulpo y un arroz seco de setas: nuestro menú semanal reparte alegrías culinarias en este fatídico 2020.

La pasta fresca más sencilla que podemos hacer en casa, que tradicionalmente se toma en el Cono Sur el día 29 como símbolo de prosperidad económica, y un menú para el resto del día.

El Comidista continúa publicando todas las recetas mencionadas en la sintonía del programa 'Con las manos en la masa'. Hoy preparamos morteruelo, un paté de caza bien especiado y untuoso.

pastafarismo-religion-ateismo

El consultorio de julio incluye dudas sobre quesos mohosos, tortillas de Doritos o higos chumbos que producen estreñimiento. Y los habituales correos de gente que no sabe a dónde escribe, claro.

El consultorio vuelve con más poltergeists culinarios que nunca: "partículas vivas" en los huevos, panes que manchan cuchillos y onanistas con tendinitis de darle a la batidora.

El consultorio de mayo atiende dudas sobre los cereales, explica cómo se hacen los vinos de tetrabrik y pone en su sitio a las famosas descerebradas que recomiendan comer arcilla.

Ensalada campera, espaguetis de calabacín con pesto rojo de anacardos, bonito con tomate y sorbetes agripicantes de mango y sandía: nuestro menú semanal está para llorar de la emoción.

Lombarda asada con mojo de cilantro y tomates secos, cuscús de brócoli con gambas, tartar de remolacha y queso azul y una vichysoisse de zanahoria: nuestro menú semanal está para dar tres volteretas en la cocina.

Rosbif sin horno, ramen frío de verano, ensalada de tomate y pan, fideos con berenjenas y 'all i oli' gratinado y banana split 100% casero: el menú semanal para despedirse de la mejor manera del mes de agosto.

El mar ofrece mucho más que gambas y almejas: animalillos menos populares como las conchas finas o las galeras son más baratos e igual de suculentos si sabes cómo cocinarlos.

por-que-los-cruasanes-espanoles-son-tan-malos

Tortillita de camarones, albóndigas de pava guisadas, fritos de rape, risotto de espárragos verdes, panceta y grana padano y tarta sin horno de fresas, crema y queso: nuestro menú semanal está para resucitar y ponerse las botas.