
MADRID
Ana Millán, en el punto de mira por la gestión del caso de acoso en Móstoles
Ana Millán, vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid y número tres del PP regional, se ha convertido en foco de críticas tras su papel en un caso de acoso sexual y laboral en Móstoles.
- Antes fue alcaldesa y concejala en Fuenlabrada, y su carrera política se ha visto marcada por investigaciones judiciales, como el caso Neverland, y su condición de aforada, que le ha permitido esquivar ciertas responsabilidades judiciales.
- Más Madrid ha solicitado formalmente su dimisión como vicepresidenta primera de la Asamblea.
Contexto. El conflicto se originó cuando una exconcejala de Móstoles denunció acoso sexual y laboral por parte del alcalde, Manuel Bautista.
- Aunque la víctima pidió hablar directamente con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el PP decidió que fueran Alfonso Serrano y Ana Millán quienes se reunieran con ella.
- Según los testimonios, Millán y Serrano trataron de disuadir a la exedil de acudir a la justicia, con frases que desaconsejaban hacer pública la denuncia y la colocaban en una posición vulnerable frente al agresor.
Nevenka Fernández, sobre este caso: “Hay personas con escrúpulos torcidos en los dos sexos, en todas las ideologías. [...] Ellas son también parte de la herida que acepta perpetuar la impunidad”. Nevenka fue la primera mujer que logró la condena a un político en España por acoso sexual.
©Foto: Jaime Villanueva