
El juez sienta a Íñigo Errejón en el banquillo: ¿cómo se ha llegado hasta aquí?
El caso Errejón avanza en los tribunales. El juez instructor ha enviado al banquillo al exdiputado por un presunto delito de abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá, que pide para él tres años de prisión.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? El magistrado procesó a Íñigo Errejón el pasado noviembre, tras considerar que existen suficientes indicios contra él.
- Ahora ha dado el siguiente paso, notificando la resolución de apertura del juicio oral contra el exparlamentario, quien fuera portavoz de Sumar y fundador de Podemos.
Además, impone una fianza. Se trata de 30.000 euros, que si finalmente Errejón fuera declarado culpable servirían para asegurar las responsabilidades económicas que pudieran imponérsele. Mouliaá también reclama que el exdiputado la indemnice con dicha cantidad por los “daños sufridos”.
¿De qué se le acusa? Según la actriz, el expolítico la agredió sexualmente una noche de septiembre de 2021. En su denuncia, la mujer detalló que Errejón la besó sin su consentimiento cuando subían en el ascensor y, más tarde, la metió en una habitación de la vivienda, cerró el pestillo de la puerta y le realizó numerosos tocamientos.
©Foto: Samuel Sánchez