Ir al contenido
_
_
_
_
POLÍTICA

Feijóo busca apoyos para una moción de censura contra Sánchez mientras los socios temen por la resistencia del Gobierno

El ingreso de José Luis Ábalos en prisión este jueves ha agitado la política española. La derecha está utilizando la imputación contra el exministro por haberse beneficiado presuntamente de comisiones ilegales por el amaño de obras públicas como arma arrojadiza contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

La ultraderecha va más allá. Organizaciones ultras afines a Vox han convocado una manifestación para el mismo día a las 13.00 con la que esperan arrastrar a la masa de asistentes al acto del PP hacia la sede del PSOE en Ferraz.

Y entre los socios del Gobierno hay preocupación. Días después de que Junts, uno de los socios clave de investidura, anunciara su bloqueo a las iniciativas parlamentarias del Gobierno, este viernes el presidente del PNV, Aitor Esteban, aseguró que el caso Ábalos o la condena al fiscal general del Estado están causando una inestabilidad parlamentaria “con la que es prácticamente imposible conseguir una mayoría”.

Mientras, el Ejecutivo responde a las amenazas de Ábalos. El exministro ha dado un giro en su estrategia de defensa que pasa por acusar sin pruebas a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, de su participación en el rescate de Air Europa.

©Foto: Kiko Huesca (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_