La jueza de la dana pone en duda detalles de la declaración de la periodista que comió con Mazón: ¿qué está pasando?

La jueza que investiga la gestión de la dana que dejó 229 víctimas mortales en Valencia considera “altamente improbable” que la periodista Maribel Vilaplana no escuchara las conversaciones telefónicas que mantuvo esa tarde el entonces president Carlos Mazón durante su encuentro en el restaurante El Ventorro.
Y es importante: la jueza Nuria Ruíz la citó como testigo por la posibilidad de que hubiera oído algo o Mazón le hubiera hecho algún comentario, pero Vilaplana lo negó.
¿Qué dijo en su declaración? Que Mazón no dejó de recibir llamadas y mensajes de Whatsapp durante las casi cuatro horas que permaneció en el restaurante, pero que el president se apartaba a otra mesa para hablar por teléfono y ella no estuvo atenta al contenido.
- La jueza pidió a los dueños del restaurante El Ventorro fotos del reservado donde comieron. Y por las imágenes, es difícil que la periodista no escuchara nada, porque es un espacio muy pequeño y privado.
- Aun así, la magistrada descarta “de momento” volver a citar a la periodista o investigarla por falso testimonio.
Y no es la primera vez que planea la sombra de la duda sobre la informadora. La periodista ha realizado numerosos cambios de versión sobre lo que ocurrió aquella tarde.
- En un primer momento, señaló que se marchó del restaurante a las 17.45. Después reconoció que fue una hora más tarde; y dos días antes de testificar ante la jueza afirmó que el president la acompañó a su aparcamiento.
©Foto: Kike Taberner