Ir al contenido
_
_
_
_
El 'caso Cerdán'

Libre, pero bajo sospecha: por qué los mensajes de la UCO estrechan el cerco sobre Cerdán

El caso Cerdán vuelve a sacudir al PSOE en plena tensión interna. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha difundido nuevos informes que sitúan al ex secretario de Organización en el centro de una presunta trama de corrupción vinculada a adjudicaciones públicas y a la empresa Servinabar.

¿Qué ha desatado este nuevo episodio? El informe conocido justo antes de su salida de prisión. El juez instructor sostiene que abre nuevas líneas de investigación y refuerza los indicios con fotos y mensajes que lo comprometen.

¿Por qué la UCO lo ve en la cúspide de la trama? Los agentes se apoyan en tres pilares:

El peso de los mensajes. La investigación se sustenta en conversaciones que, según la UCO, revelan encuentros discretos, advertencias internas y preocupación en su círculo más cercano.

Las frases que más lo comprometen. Los informes recogen mensajes que conectan distintas etapas del caso: “Se libra de momento”, “como no podamos meter alguno, nada será posible”, “os consideramos nuestros ojos y oídos”, “billetes de 500”, “de fiesta en fiesta gastándose la pasta” o “lo mejor es que me sientes con el navarro”.

Ferraz intenta cerrar la crisis… pero la herida sigue abierta. PSOE y Gobierno insisten en que rompieron con él —y antes con Ábalos— en cuanto conocieron las sospechas. Aun así, el informe ha reactivado temores internos y la sensación de que el caso todavía tiene recorrido.

©Foto: Carlos Luján (Europa Press)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_