
DAVID SÁNCHEZ
La jueza de Badajoz sienta al hermano de Sánchez en el banquillo: ¿cómo se ha llegado hasta aquí?
La Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido que David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, se siente en el banquillo por presunta prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
- El tribunal rechazó los recursos de las defensas y avaló el auto de la jueza instructora Beatriz Biedma, al considerar que existen indicios suficientes para abrir juicio oral.
- Las acusaciones populares solicitan tres años de prisión para ambos, pese a la oposición de la Fiscalía, que pedía archivar la causa por falta de pruebas.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? El caso se inició en 2024 tras una denuncia del seudosindicato Manos Limpias, apoyada por PP y Vox, que acusaba a Sánchez de incumplir funciones en la Diputación de Badajoz y de enriquecimiento ilícito.
- Esta última acusación fue descartada por la UCO y la jueza.
- Sin embargo, se mantienen las sospechas sobre irregularidades en su contratación y la supuesta adaptación del puesto a su perfil personal.
También se procesará a Miguel Ángel Gallardo: la instructora considera improbable que el líder del PSOE en Extremadura desconociera la creación del cargo.
©Foto: Andrés Rodríguez (EP)