
Igualdad sabía que las pulseras antimaltrato incumplían el contrato
En diciembre de 2024, Igualdad y Vodafone celebraron una reunión donde se reconocieron fallos graves en las pulseras antimaltrato.
¿Quién estaba presente? Trabajadores de Cometa, el centro que hace el seguimiento de las pulseras, la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género y representantes de Vodafone y Securitas.
¿Qué fallos se denunciaron? Los técnicos alertaron que los dispositivos podían manipularse y no resistían el agua, pese a que el contrato exigía inviolabilidad y resistencia con certificación IP67.
- El representante de Vodafone llegó a reconocer que “no cumplen” y prometió nuevos dispositivos con mejores prestaciones.
- Los trabajadores recordaron que en estos casos hay que advertir a las usuarias de no sumergir la pulsera en agua, para evitar falsas alarmas.
¿Cuál fue la respuesta? Pese a estas evidencias, no se aplicaron sanciones a las empresas adjudicatarias del contrato. Ante la queja, la propia Delegación admitió incumplimientos, aunque justificó que la empresa cumplía con “el mínimo”.
©Foto: Jesús Hellín (EP)