David Byrne nos habla de su nuevo disco y de cómo ha cambiado la música desde Talking Heads

David Byrne ha vuelto, aunque en realidad nunca se fue. El exlíder de Talking Heads, que también es artista plástico y escritor, publica disco nuevo en solitario: Who Is the Sky?, que sale el 5 de septiembre.
Habla con EL PAÍS Semanal en Londres de su carrera y advierte: a pesar de los rumores y las ofertas millonarias, la banda no volverá.
La relación con la música: “No siempre es fácil estar bien, porque leo la prensa y las noticias hoy no te hacen sentir feliz o esperanzado. Creo que hago esta música como un acto de resistencia”.
Cómo ha cambiado la industria: “Me parece que hay más innovación ahora en la música que escucho que en el pasado. Mucha música actual no encaja en ninguna categoría y eso es maravilloso”.
El trabajo como artista: “De joven era un dictador: esto es lo que quiero y lo que se va a hacer. Ahora sí puedo compartir mi visión haciendo que todos se sientan parte del proceso”.
El desarrollo tecnológico: “He visto cómo la tecnología aparece y dice que ya lo tiene, que lo que va a sacar acabará con los problemas, que nos va a conectar, que va incluso a arreglar la democracia. Casi nunca es cierto”.
©Foto: Manuel Vázquez