
GATRONOMÍA
De Santiago de Compostela a Tokio: ocho calles y barrios del mundo para comer de vicio
Comer puede ser una buena forma de descubrir una ciudad. Y en algunas puedes encontrar la esencia de la buena mesa concentrada en una sola calle. Estas son algunas de las mejores zonas gourmet de urbes de todo el mundo.
- Rúa do Franco (Santiago de Compostela). Hay 80 restaurantes, tabernas y bares en solo 150 metros. Entre otros locales, destaca la marísquería A Barrola, el María Castaña, cuya especialidad son los chipirones, el Casa Sixto y su pulpo a la gallega.
- Puente de Gálata (Estambul). Es el lugar perfecto para probar los balik ekmek, la versión marinera del kebab.
- Torstraße (Berlín). Una avenida de dos kilómetros donde se encuentra de todo: desde la gastronomía asiática hasta la francesa, pasando por la más berlinesa como la que ofrece The Store Kitchen.
- Shibuya Nonbei Yokocho (Tokio). Es uno de los callejones típicos repletos de tabernas a poco precio. Este es famoso por sus yakitoris o locales de pollo a la parrilla.
- Fitzrovia (Londres). Un moderno barrio gastronómico cerca del British Museum. Hay de todo: desde un local donde probar el té asiático de la tarde (Lucy Wong) hasta el Lore of the Land, una taberna tradicional británica.
©Foto: Douglas Peebles