
NIÑOS
Los beneficios de escuchar pódcast junto a tus hijos
El pódcast se ha convertido en un formato muy popular entre los adultos, pero todavía no ha logrado calar entre los niños, a pesar de los grandes beneficios que puede aportar a su educación.
Varios ejemplos: varios estudios han identificado que escuchar pódcast desarrolla la atención de los niños, al mismo tiempo que fomenta el diálogo y el lenguaje.
- Además, promueven el interés hacia las carreras STEM, aquellas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Entonces, ¿por qué hay pocos pódcast para ellos? Porque nadie sabe si van a funcionar. Para producir un programa para niños se necesita paciencia, ya que lleva tiempo que el público se enganche.
Aquí van un par de ideas:
- Bebé a bordo, elaborado por Fisher Price. Cuenta las aventuras de Martina, una mujer de hoy en día: moderna, culta y divertida que es una hada.
- El club de los últimos, en Onda Cero. Una historia para jóvenes con trama detectivesca, bailes, acertijos y aventuras. De fondo, grandes temas como la marginación, la popularidad y el éxito.
©Foto: Marten BG (Getty)