La polémica de Jumilla pasa factura al PP, que intenta desmarcarse de Vox

El caso de Jumilla ha puesto en un apuro al Partido Popular. La formación de Alberto Núñez Feijóo defendió públicamente la norma que se votó en el municipio murciano para vetar celebraciones islámicas en sus instalaciones deportivas.
Pero esta decisión ha generado inquietud a nivel interno… Distintos cargos del partido reconocen que el debate en torno a Jumilla, que ha acaparrado la agenda estival, sitúa al PP en una situación incómoda.
¿Qué pasó? La formación local matizó la propuesta del concejal ultra: en lugar de atacar directamente las fiestas islámicas, modificaron el reglamento de instalaciones deportivas municipales para vetar cualquier actividad ajena al deporte.
- Pero no ha sido suficiente. Según fuentes del partido, lo más correcto hubiera sido presentar una propia propuesta, en lugar de enmendar la de Voz, para desmarcarse del discurso islamófobo del partido de Abascal.
La pregunta ahora es cómo actuará el PP a nivel nacional. A la vuelta del verano, se debatirá en el Congreso una proposición no de ley de Vox para prohibir el velo islámico.
- Fuentes de Génova se remiten a su voto en contra en la moción de Vox del pasado 18 de junio, cuyo texto incluía tanto ataques contra el velo como contra la Fiesta del Cordero.
©Foto: Marcial Guillén (EFE)