Moscú abre la puerta a una cumbre con Zelenski bajo la presión de Trump
Moscú cambia de tono. Por primera vez en meses, el Kremlin abre la puerta a una posible reunión entre Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, siempre que antes se celebre un encuentro preparatorio entre expertos de ambos gobiernos, con mediación de Estados Unidos.
La presión de EE UU. En julio, Trump permitió que armamento estadounidense fuera transferido a Ucrania —si lo adquieren aliados europeos— y advirtió que impondrá sanciones si antes del 8 de agosto Moscú no muestra disposición a negociar.
Las condiciones de Rusia para una tregua: el Kremlin exige el fin del suministro de armas occidentales a Ucrania, la renuncia del país a entrar en la OTAN y la retirada de tropas ucranias de cuatro provincias que Moscú considera suyas.
¿Qué está pasando en el frente?
- Rusia ha intensificado su ofensiva en el este de Ucrania, con la toma casi total de Chasiv Yar y presión sobre otras ciudades clave como Kostiantinivka y Pokrovsk.
- Kiev ha respondido atacando infraestructura rusa: ha golpeado una planta de combustible en Sochi y una estación de tren en Volgogrado.
©Foto: Evgenia Novozhenina (Reuters)