
GASTRONOMÍA
Cinco platos del norte de España para saborear este verano
España es un universo culinario lleno de tesoros por descubrir. Más allá de los clásicos y las estrellas Michelin, en el norte hay recetas desconocidas que conjugan tradición, sabor y cultura local.
- La poma de relleno catalana: rompe las reglas: carne y dulce, fruta y salado, chocolate y panceta. Originaria del Empordà y Maresme, este plato se come en festividades veraniegas y sorprende con su mezcla insólita y deliciosamente equilibrada.
- Relleno navarro. El relleno, o morcilla blanca, es un emblema de Navarra hecho con arroz, huevo y panceta. Su textura suave y su sabor delicado lo convierten en un imprescindible almuerzo de San Fermín, acompañado de pimientos del piquillo.
- Sorropotún de San Vicente de la Barquera. Más que un guiso, es un homenaje a la cebolla caramelizada y al pan tostado que dan cuerpo a este plato marinero.
- Panchón asturiano. Hecho con pan de escanda fermentado entre hojas de berza y cocido durante horas, el panchón es una dulce caricia que conjuga mantequilla y azúcar en un pan desmigado y meloso.
- Pimientos de Arnoia. Rellenos con tortilla de patata, son una propuesta jugosa y original para los que buscan probar algo diferente y típicamente gallego.
©Foto: Getty Images