INMIGRACIÓN
Así trata Vox (y otras formaciones ultras) de encender la mecha contra la inmigración en Cataluña
Vox está agitando las zonas con más problemas de Cataluña, aquellas con bajo nivel económico, conflictos vecinales o altos índices de inmigración, como una mecha contra la inmigración.
- Partidos de extrema derecha, como también se incluye en el caso de Cataluña Aliança Catalana, están aprovechando los estallidos de indignación que se han sucedido en barrios humildes y tensionados para sumarse “a la fiesta” y escalar estos episodios, como ocurrió en Torre Pacheco.
Un ejemplo de ello es Polinyà. En este municipio de Barcelona de 20.000 habitantes se personó el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, tres días después de que un tumulto de gente increpara e intentara agredir a unos jóvenes que habían robado con violencia.
- Garriga halagó el levantamiento popular para frenar a “un grupo de marroquíes que sembraron el terror en las calles”.
- El alcalde, del PSC, afirma, en cambio, que en la localidad ocurren menos incidentes que otros años: “Han querido magnificar lo ocurrido y han intentado crear otro Torre Pacheco”.
Y los Mossos d’Esquadra ya están en máxima alerta. El malestar social, los indicadores socioeconómicos y factores como el verano, cuando se socializa más en las calles, son caldo de cultivo para que se produzca esta temida chispa.
©Foto: Gianluca Battista