INMIGRACIÓN
Sánchez viaja a Mauritania en plena ebullición del debate sobre la inmigración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Mauritania junto a siete ministros para mantener la primera reunión de alto nivel con el presidente Mohamed Ould Ghazouani.
Las relaciones entre España y Mauritania son clave. El país africano sigue siendo el origen de la mayoría de barcas que salen hacia Canarias (aunque se han reducido un 40% desde principios de año). Además, es el destino de miles de refugiados malienses que en algún momento buscarán su salto a Europa.
¿De qué han hablado?
- La inmigración ha estado en el centro: los líderes han tratado la cooperación policial y los medios para frenar inmigrantes, así como de nuevas vías para la inmigración regular.
- Pero también han hablado de relaciones comerciales, inversiones en infraestructura o la enseñanza del español, con una extensión del Instituto Cervantes.
Una reunión que cobra relevancia en plena polémica sobre la inmigración:
- Alberto Núñez Feijóo ha entrado en una pelea con Vox por abanderar la lucha contra la inmigración ilegal, endureciendo su discurso tras los disturbios en Torre Pacheco: habla de “descontrol migratorio” e insiste en deportar a aquellos migrantes que delincan.
- Mientras, la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reclamado al PSOE la aprobación de la iniciativa para regularizar a 500.000 migrantes.
©Foto: Bechir el Malum (EFE)