¿Quién es Pablo Álvarez Meana? De las 35 matrículas de honor a la guerra contra ‘las seis de La Suiza’

En el caso de Las Seis de la Suiza, por el que un grupo de sindicalistas ha terminado en prisión por sus protestas contra una pastelería, hay un nombre se repite: Pablo Álvarez Meana. Es el hijo de los propietarios de La Suiza y portavoz de la familia. Pero quizá te suene de algo más y no sepas de qué...
¿Quién es? Su papel como portavoz en este caso no es anecdótico: conecta con una trayectoria política e ideológica muy marcada que hoy se pone al servicio de una ofensiva legal contra el grupo de sindicalistas condenados.
¿Por qué quizá su nombre te suena? Puede que lo recuerdes porque se hizo viral en 2012 al asegurar que había sacado 35 matrículas de honor en su carrera de Gestión Pública en la Universidad de Oviedo.
- Las burlas se multiplicaron en Twitter, Forocoches y Menéame, y él reaccionó amenazando con denuncias e incluso llegó a recibir una carta de apoyo del entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
¿Tenía vínculos políticos? Sí. Militó en el PP desde joven, formó parte de su junta local en Gijón y llegó a grabar un spot de campaña con Pablo Casado. En 2019 se dio de baja y se afilió a Vox. En redes se define como “libertario y antifeminista”.
- También dice haber sido asesor de figuras como Patricia Bullrich, Javier Milei y Donald Trump, aunque no está claro.
¿Qué más ha hecho? Ha denunciado a Pedro Sánchez por alta traición, ha dicho públicamente que detesta los sindicatos y ha planteado ilegalizar CNT Gijón.