FÚTBOL
El Chelsea se corona en el Mundial de Clubes con una goleada al PSG (3-0)
El primer Mundial de Clubes a gran escala ya tiene campeón. El Chelsea goleó al PSG (3-0), el mismo equipo que lo había ganado todo esta temporada y que parecía invencible.
El protagonista: Cole Palmer. El joven jugador inglés, que lleva un par de años liderando al Chelsea, desarmó al PSG en un tramo de absoluta genialidad desplegado en poco más de 20 minutos.
- Dos goles y una asistencia fue el saldo final de Palmer. El primer tanto a los 21 minutos, colocando el balón junto al palo derecho de Donnarumma. Pocos minutos después, el segundo, con idéntico final, aunque vino precedido de una brillante acción individual. Antes del descanso, Palmer filtró un pase a João Pedro y este puso la puntilla con el tercero.
Luis Enrique, desquiciado. Al técnico del PSG se le vio muy inquieto y sin reacción ante la goleada encajada. Incluso participó en una pequeña tangana final.
- El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, le ganó claramente la partida con una presión que desactivó la creación de juego del cuadro francés.
Las paradas de Robert Sánchez. Aunque el equipo inglés fue superior, su portero español intervino con varias atajadas clave, alguna de carácter milagroso.
©Foto: Mike Segar (Reuters)