El PSG tritura al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes (4-0)
Si para algo sirvió la segunda semifinal del Mundial de Clubes fue para dejar patente que entre PSG y Real Madrid aún media un abismo. El vigente campeón de Europa pasó por encima de un rival que no tuvo opciones ya desde el inicio.
Inicio fulgurante. A los ocho minutos el Madrid ya había encajado dos goles, y eso que Courtois había hecho otras dos paradas milagrosas.
- Dos groseros errores de Asencio y Rüdiger originaron los dos primeros golpes, de Fabián y Dembélé.
- No se relajó el PSG, que volvió a morder a los 23 minutos con un contragolpe tan preciso como estético. De nuevo el omnipresente Fabián.
Despedidas y regresos. Con el partido resuelto en la segunda parte, los de Luis Enrique se pusieron a reservar fuerzas para la final del domingo. En el Madrid, Xabi Alonso concedió a Modric y Lucas Vázquez sus últimos momentos con la camiseta blanca.
- Lo más positivo para el quipo merengue: la vuelta a los terrenos de juego de Militão y Carvajal tras sendas lesiones larguísimas.
- Gonzalo Ramos hizo el cuarto en los minutos finales.
Un equipo hecho frente a otro en construcción. Quizá se pueda resumir así el encuentro. El PSG simplemente sigue rodando por la inercia de ganarlo todo; y a Xabi Alonso le queda mucho trabajo por delante.
La final: el domingo a las 21.00 (hora penninsular española). Chelsea y PSG se jugarán el primer Mundial de Clubes con este nuevo formato.
©Foto: Amanda Perobelli (Reuters)