POLÍTICA
La fallida búsqueda de apoyos de Feijóo da oxígeno a un Sánchez que descarta tirar la toalla

Los socios del Gobierno han dado portazo al Partido Popular en su intento de recabar apoyos para una posible moción de censura tras el ingreso en prisión del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
- El PP se ha topado con un no rotundo de BNG y ERC.
- El PNV se ha quejado de las formas de los populares y ha reafirmado su pacto con el PSE en Euskadi.
- Y Junts ha condicionado su sí a Feijóo a que el líder de los populares viaje a Bélgica para resolver allí la amnistía pendiente de Carles Puigdemont. Algo que el PP, por ahora, rechaza.
El PSOE descarta tirar la toalla. El aparente fracaso de la ronda de contactos iniciada por Feijóo ha dado algo de oxígeno al Gobierno de Pedro Sánchez, golpeado y cuestionado por la trama corrupta de la que presuntamente Cerdán era el cabecilla.
- La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha querido despejar las dudas sobre que el partido se hubiese financiado de forma ilegal mediante la trama asegurando que el PSOE lleva realizando auditorías desde 2010 que certifican la regularidad de sus cuentas.
Y busca reforzar su vínculo con Sumar. Ambas formaciones se reúnen este miércoles en el comité de seguimiento del pacto de la coalición.
- Sumar planteará dos exigencias principales para dar salida a la crisis política: medidas de regeneración democrática que garanticen la depuración de responsabilidades en el PSOE y abordar la agenda social.
©Foto: Claudio Álvarez