ESTADOS UNIDOS
Así es Alligator Alcatraz, la nueva prisión para migrantes ubicada entre caimanes en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acudido este martes a la inauguración de Alligator Alcatraz, el nuevo centro de detención para migrantes de Florida.
¿Qué se sabe de Alligator Alcatraz? Su nombre ya es una declaración de intenciones: “El Alcatraz de los caimanes”.
- El centro se ha levantado en menos de dos semanas en un aeropuerto casi abandonado en medio de los Everglades, un extenso sistema de humedales al oeste de Miami infestado de estos reptiles.
- Y busca asemejarse así a la histórica prisión de Alcatraz, ubicada en una remota isla de San Francisco, que el presidente Trump ha amenazado con reabrir.
- El centro tendrá 5.000 camas que albergarán a los migrantes indocumentados detenidos por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
- Y el propio Trump se ha burlado de quienes acaben en ella: “Les enseñaremos a huir de un caimán”.
El presidente fue recibido con protestas. Cientos de personas se manifestaban en el lugar desde que comenzó la construcción del centro por sus efectos en el medio ambiente y la política antinmigratoria de Trump.
- Pero el republicano no solo ha mostrado su agrado por la iniciativa del Gobierno de Florida, sino que ha llamado a los demás Estados a seguir su ejemplo.
©Foto: Evan Vucci (AP Photo)