ORIENTE PRÓXIMO
Netanyahu acelera su agenda extremista en una Gaza arrasada

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha hecho suyo el plan de sus socios ultras para ejecutar una limpieza étnica y anexionar la Franja y Cisjordania a su país.
- La respuesta al ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, en el que murieron 1.200 personas y 251 fueron secuestradas, deja ya casi 54.000 muertos, miles de heridos, una hambruna sin precedentes en Gaza, y un territorio en ruinas. Y no hay visos de un final.
- Netanyahu tiene al frente de los ministerios más determinantes en la guerra a líderes de los partidos ultranacionalistas religiosos que le auparon al poder y está acelerando su agenda extremista.
- La tibia presión internacional apenas hace mella. Israel mantiene un bloqueo sobre la Franja desde hace más de dos meses, que incluye la ayuda humanitaria, aunque lo ha suavizado en la última semana. Hoy se celebra en Madrid una cumbre de ministros de Exteriores europeos y de países del mundo árabe.
Y siguen los ataques. Al menos 76 personas han muerto desde el pasado viernes a consecuencia de ataques israelís sobre el centro y el sur de la Franja de Gaza.
©Foto: DPA vía Europa Press