Ir al contenido
_
_
_
_

Un hombre atrincherado clava un cuchillo en el casco de un policía cuando le iba a detener

El agresor, ya arrestado, amenazó a su hermano pequeño y se encerró en un bajo del distrito madrileño de Puente de Vallecas

Juana Viúdez

Un hombre de 20 años ha sido detenido en la madrugada de este viernes en Madrid después de atrincherarse en una vivienda del distrito de Puente de Vallecas con un cuchillo de grandes dimensiones y retener a su hermano de 17 años, al que estaba amenazando. Los agentes de la Policía Nacional consiguieron sacar al menor por la ventana de la vivienda, que era un bajo, pero cuando fueron a arrestarle llegó a clavarle un cuchillo en el casco a uno de ellos. La hoja se quedó incrustada, pero el agresor no se dio cuenta y siguió apuñalando al agente en el cuello, señalan fuentes conocedoras del operativo. El agente se encuentra en buen estado y no ha resultado herido, según estas mismas fuentes. El agresor está detenido por delito de tentativa de homicidio y de amenazas graves.

El aviso llegó a la Policía de madrugada a través del 091. Varias patrullas acudieron a la casa en la que estaba el joven, en actitud muy agresiva, con su hermano menor. Al haber una víctima, activaron el protocolo para incidentes críticos y movilizaron a un equipo de negociadores, junto a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), formada por agentes especializados en situaciones que requieren una intervención rápida

Los agentes sacaron al hermano menor a través de una ventana para asegurar su integridad física y a continuación entraron en la vivienda para reducir al arrestado. En un vídeo difundido por la Policía, se ve como un numeroso grupo de agentes entra a la vivienda y accede a una habitación, en la que se divisan varios muebles altos, como una estantería, medio volcados.

Durante la actuación, el joven se lanzó contra uno de los agentes e intentó alcanzarle en zonas vitales. Afortunadamente, la hoja del cuchillo quedó incrustada en el casco y, aunque siguió lanzando puñaladas, no le consiguió herir.

El detenido ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado en la unidad de psiquiatría después de que facultativos del Samur hayan determinado que sufrió un brote psicótico de origen esquizofrénico.

“Negarnos la profesión de riesgo, es negar justicia e igualdad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha subrayado el sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP), que se ha manifestado a través de la red social X sobre este suceso. “Estamos llegando al límite”, han asegurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_