Pongamos que canta Madrid, el homenaje de Marta Sánchez y David Summers a la ciudad en confinamiento
El Ayuntamiento rinde tributo a los madrileños durante la pandemia del coronavirus compartiendo en redes sociales varias versiones del clásico de Sabina

Apenas un año después de salir al mercado en 1980, el Pongamos que hablo de Madrid de Joaquín Sabina ya tenía una nueva versión interpretada por Antonio Flores. Desde entonces, la canción compuesta por el propio Sabina con melodía de Antonio Sánchez se ha convertido en un himno oficioso de la ciudad y en una de las canciones más revisadas de la música española. El Ayuntamiento de Madrid comparte en sus redes sociales nuevas aproximaciones a la canción, con la colaboración de cantantes como Marta Sánchez, David Summers (cantante de Hombres G) y Manu Tenorio, entre otros.
La iniciativa, titulada Pongamos que canta Madrid, envía un mensaje de optimismo cuando se cumple un mes de estado de alerta por la crisis del coronavirus. Con ella se busca también agradecer a los ciudadanos que están respetando el confinamiento y recordar que tiene que seguir repespetándose las medidas de seguridad, a pesar de que miles de trabajadores de sectores no esenciales se han incorporado este lunes a sus puestos de trabajo. Tiene como objetivo “sumar voces por Madrid”, indica el Consistorio desde su cuenta de Twitter
Al fondo se ven imágenes de los sanitarios madrileños, los aplausos de la ciudadanía desde las ventanas y de la labor que están realizando los profesionales y fuerzas del orden, para terminar con un mensaje de ánimo: “¡Vamos Madrid!”. Esta es la segunda de las tres versiones que ha publicado hasta el momento el Ayuntamiento de la canción de Sabina que comienza con estos versos:
“Allá donde se cruzan los caminos
Donde el mar no se puede concebir
Donde regresa siempre el fugitivo
Pongamos que hablo de Madrid".
El Ayuntamiento ya lanzó este miércoles el vídeo Madrid, ciudad de valientes, que se suma a la campaña en redes sociales #YoMeQuedoEnCasa. La grabación incluye 50 mensajes de ánimo y agradecimiento de personalidades del mundo de la cultura y el deporte que viven o han nacido en Madrid. Los directores Alejandro Amenábar y Santiago Segura, el director de orquesta Andrés Salado, las actrices Maribel Verdú y Cayetana Guillén Cuervo, el chef José Andrés y los escritores César Antonio Molina (también exministro de Cultura) y Santiago Posteguillo son algunos de los que participan en él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
































































