Teatro, electrónica o pirotecnia: planes para tomar las 12 uvas en Barcelona
Recintos como el Borràs o el Poliorama programan funciones especiales mientras el Antic Teatre o La Paloma abren sus salas de baile

El fin de año en Barcelona no tiene nada que envidiar al del resto de capitales europeas. Tiene su fiesta oficial de campanadas (con pirotecnia y espectáculo musical) pero también ofrece una de las programaciones de club más variadas y extensas. EL PAÍS ha seleccionado las mejores discotecas, salas de fiestas y bares donde tomar las uvas: desde La Paloma al Antic Teatre, pasando por Razzmatazz o la Sala Upload. También recomendamos todos los teatros que programan obras especiales para recibir el 2026 en la butaca disfrutando de cultura.
Pirotecnia en Maria Cristina: un clásico que nunca falla.
Es la celebración oficial y cada año más multitudinaria. El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a organizar un espectáculo pirotécnico entre las torres venecianas, con el MNAC de fondo y con la novedad de una Font Màgica que vuelve a brotar y será el epicentro. Bajo la dirección musical de Marc Parrot, las grallas o las guitarras se combinarán con la escenografía de la compañía Groupe F (especializada en fuegos artificiales y drones). Todo empezará a las 23:30h, cuando habrá que estar preparados con el cotillón y las 12 uvas. Quien quiera asegurarse un buen sitio, se puede acceder al recinto a partir de las 21:30h.
Bailar mientras suenan las campanadas
Es de las noches en las que más apetece festejar y, para ello, los bares y clubes preparan noches especiales. Muchos abren antes de su hora habitual para que las campanadas ya le pillen a uno en la pista de baile. Un ejemplo es La Paloma, que a partir de las 23:00 horas acoge una Glove Party con el house o techno psicodélico de Lovefingers (entrada 54 euros con consumición) (https://lapaloma.com/es/agenda/). En Gràcia, la Sala Heliogàbal abre a partir de las 20.30h con bingo musical, cena y baile hasta las 4 de la madrugada (entrada 23 euros) y el Poble Espanyol organiza su fiesta de fin de año con baile en la carpa a partir de las 22.30h (entrada 45 euros con 4 consumiciones) (https://poble-espanyol.com/actividad/fiesta-de-fin-de-ano/). También se puede entrar a partir de las 22.30h en Razzmatazz que unirá sus dos fiestas más petardas, el Dirty y la Mandanga (entrada 74 euros antes de la medianoche y 64 después de la medianoche) (https://www.salarazzmatazz.com/). Aunque si uno prefiere empezar la fiesta después de las uvas, una buena opción es el Antic Teatre (Verdaguer i Callís, 12) con la música de DJs como Barox, Lamar o WiNi que irán del afrohouse a la música disco, pasando por el techno pinchado en vinilos (entrada 40 euros con dos consumiciones). Y los que busquen reggaetón pueden visitar la Sala Upload: vuelven las fiestas La Bellaquera en los que el perreo es “combativo y consentido” (entrada 40 euros con dos consumiciones).
Tomar las 12 uvas disfrutando de teatro
Una de las fórmulas más originales de dar la bienvenida al 2026 es comprando entradas para las funciones especiales que están programadas para el 31 por la noche. Muchas empiezan un poco más tarde de lo que es habitual para coincidir con las doce y traen cotillón, cava y uvas para tomarlas en la butaca junto a los actores. Se puede disfrutar de grandes musicales como El Fantasma de la Ópera en el Tívoli, de comedias que nunca fallan como Pel Davant... i pel Darrere en el Teatre Borràs o de clásicos como Germans de Sang en el Condal. Los que prefieran algo más íntimo, La Villarroel propone una noche de confidencias con el drama romántico Göteborg y el Poliorama se convierte en una fiesta teatral con la hilarante Glorious! con la compañía La Calòrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































