Ir al contenido
_
_
_
_

‘Bestial’ de Bibiana Ballbè, el reino de la vulgaridad en TV3

La periodista propone un show de un enorme vacío, que se estrenó el domingo por la noche

‘Bestial’ TV3
Tomàs Delclós

“No hay nada que hacer, un día todo se acabará, así que mientras tanto celebrémoslo todo (…) prepárense porque esto será beeestiaaaal!”. Así promocionaba Bibiana Ballbè su nuevo show dominical por TV3, Bestial. La frase enuncia los dos rasgos dominantes del programa. El tiempo envidioso vuela mientras hablamos, decían los clásicos, por tanto, no dejamos ni las migajas a la hora de intentar divertirnos. Bestial quiere ser perpetuamente risueño y ligero, pero en este intento, por definirlo de alguna manera, le sienta mejor un sinónimo de frívolo: cabizbajo. Por otro lado, encontramos la satisfacción exultante de la presentadora con su programa donde no se cansa de anunciar grandes eventos. Un verdadero carpe diem (pásatelo bien mientras puedas) y una presentación desmedida sobre un supuesto, inminente, gran show que, enseguida, resulta que se deshincha. Sin embargo, la Ballbè persiste en la práctica del ditirambo y la hipérbole. Para anunciar una breve actuación de The Tyets no se le ocurre más que prometer que “ahora va a pasar algo bestial, histórico…”. Esta hinchazón perpetua lleva a la perplejidad, primero, y al aburrimiento después.

El núcleo del programa es charlar con cuatro invitados. La alegría de la presentadora, tan persistente como postiza, no resulta particularmente contagiosa para sus invitados que cumplen con las obligaciones de huésped riendo, bailando y respondiendo preguntas de juego de mesa (¿prefieres dinero o sexo, irás al cielo o al infierno?). Están allí, en determinados casos y muy claramente, para promocionar una actuación en noviembre en Razzmatazz o el estreno en el Festival de Sitges de una serie de la que es el productor.

En la platea entrevistaron a Pepita, una señora de 106 años, clienta incombustible de La Paloma, desde donde se hace el programa. El pasado mes de junio celebró su cumpleaños, con el alcalde Collboni de circunstancial pareja bailadora. Salió en un montón de medios contando episodios de su vida, muchos más de los que le dejaron decir en Bestial.

3Cat explica que Bestial será un show “vibrante que celebra e inspira el talento catalán”. Pobre talento catalán si lo utilizamos para estas miserias. El día del estreno fue el reino de la vulgaridad y el vacío. Como gran atractivo de futuras emisiones, se habla de la Ballbè bailando con el presidente del Barça. ¿De verdad en TV3 creen que esto son grandes momentos televisivos? No vamos bien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tomàs Delclós
Licenciado en Derecho y Periodismo, fue profesor de Historia del Cine en la UAB durante varios años. Trabajó en las redacciones de Fotogramas, Tele/Expres, El Periódico y, durante más de treinta años, en EL PAÍS donde, como subdirector, participó en la fundación de Babelia y Ciberpaís. Fue Defensor del Lector.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_