Ir al contenido
_
_
_
_

Las tormentas en la costa de Barcelona obligan a cancelar una treintena de vuelos en el aeropuerto de El Prat

La Generalitat activa el plan Inuncat por tormentas en la Costa Daurada y la costa de Barcelona, donde se esperan grandes acumulaciones de precipitaciones

Aeropuerto de El Prat Barcelona

La Generalitat ha activado el plan INUNCAT este jueves por la previsión de tormentas en la Costa Daurada (Tarragona) y en Barcelona, donde las precipitaciones sobre el mar han obligado a cancelar una treintena de vuelos en el aeropuerto de El Prat y han provocado retrasos de entre 60 y 90 minutos. Las precipitaciones más intensas se esperan, según el Servicio de Meteorología de Cataluña (Meteocat), en el prelitoral y el litoral sur.

La meteorología adversa ha forzado al aeródromo a reducir su capacidad operativa al 60%. En el aeropuerto de Barcelona ya son 37 los vuelos cancelados, la mayoría de ellos de la compañía Vueling y con origen o destino en Baleares, Milán, Lisboa o París. En el aeropuerto de Palma de Mallorca hay 64 que vuelos que sufren retrasos.

Cataluña, junto a Baleares y Comunidad Valenciana, activa así la alerta naranja (riesgo importante) por tormentas que podrán dejar granizo y rachas de viento muy fuertes, además de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A primera hora de la mañana, los núcleos tormentosos se han concentrado en las comarcas del Montsià y el Baix Ebre, en Tarragona. En estos momentos la alerta sigue centrada principalmente frente a la Costa Daurada y la el Meteocat ha rebajado el grado de peligro máximo por acumulación de lluvia a 1 sobre 6. La evolución de las tormentas prevé que a lo largo de la jornada el tiempo violento se desplace hacia el cuadrante noreste, en la costa central y la provincia de Girona.

Paralelamente, otro frente frío entra por el noroeste con previsiones de que las lluvias, con posibilidad de convertirse en granizo, descarguen con fuerza en el Pirineo catalán. Según ha avisado el Meteocat, los chubascos irán a más durante el día, localmente con intensidades torrenciales.

Las temperaturas irán claramente a la baja y las lluvias irán acompañadas de fuertes rachas de viento. Los servicios meteorológicos han advertido de tiempo violento en las cotas altas del Pirineo occidental, donde existe la posibilidad de tormentas eléctricas, pero con tendencia a la baja por su desplazamiento hacia el litoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_