Muere un interno en la cárcel de Mas d’Enric de Tarragona, tras provocar un incendio en su celda
El preso cumplía una condena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y tenía prevista la libertad en 2043


Un interno del Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), ha muerto la madrugada de este lunes tras provocar un incendio con el colchón en su celda. El suceso se ha producido en torno a las 3.00 horas en el módulo 5 de la prisión, cuando el reo, que estaba solo, según ha informado en un comunicado el Departamento de Justicia.
Los funcionarios han acudido a la celda después de que saltaran las alarmas de incendio en la prisión. Tras hallar la celda, han activado el protocolo de emergencia previsto para estos casos y han extinguido el fuego; han prestado una primera atención al interno, que posteriormente ha sido asistido por los profesionales sanitarios de la prisión, que solo han podido certificar su muerte, probablemente por inhalación de humo.
El interno estaba clasificado en segundo grado, cumplía una condena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y tenía prevista la libertad en 2043. La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas de la muerte, aunque desde el departamento señalan que “podría tratarse de un suicidio”.
Paralelamente, la dirección general de Asuntos Penitenciarios y el centro están recopilando toda la información para analizar las circunstancias de estos hechos y para detectar señales de alerta y continuar mejorando los sistemas de prevención.
Según fuentes sindicales, el recluso no había manifestado su intención de quitarse la vida, por lo que se habían activado los protocolos para estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
