Un turista muere en Barcelona tras caer por un puente de la ronda del litoral cuando huía de unos ladrones
La investigación descarta que los delincuentes lanzaran a la víctima al vacío


Un joven canadiense de 25 años murió el pasado miércoles en el Hospital del Mar de Barcelona donde fue trasladado después de caer por un puente de la ronda del Litoral. La principal hipótesis que barajan los Mossos es que la víctima —y dos de sus compañeros que estaban haciendo turismo en la capital catalana— huían de unos ladrones que les intentaban asaltar. En esa huida la víctima saltó, siempre según las primeras investigaciones, sin saber que había un desnivel de cinco metros. La caída acabó con su vida.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las 6.00 horas del miércoles. Los Mossos recibieron un aviso que alertaba de una posible pelea en el distrito de Sant Martí y, fruto de ese incidente, un joven se había caído por el puente de la salida 23 de la ronda del Litoral (a la altura de Poblenou). Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima envuelta en sangre y con un fuerte traumatismo en la cabeza. Rápidamente fue trasladado al hospital mientras los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí intentaban aclarar lo sucedido.
Los dos compañeros de la víctima prestaron declaración en las dependencias policiales y manifestaron que salieron de fiesta y de madrugada fueron víctimas de un robo. Tras ser agredidos, todos huyeron. Cada uno a un lugar diferente. Ninguno de ellos vio como cayó el joven por el puente de la salida 23 de la ronda del Litoral pero fuentes cercanas a la investigación descartan que los ladrones hubieran lanzado a la víctima puente abajo.
Los Mossos intentan identificar a los delincuentes aunque las principales hipótesis que barajan es que se trate de una caída accidental o que el canadiense pensara que tras la barandilla que saltó había una distancia de poco menos de metro y medio, cuando era de cinco metros.
La víctima y sus dos compañeros estaban de vacaciones en Barcelona e iban a pasar el próximo fin de semana en la capital catalana para asistir al clásico entre el Barça y el Real Madrid el próximo domingo.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Petróleos de Venezuela denuncia un “ataque cibernético” en contra la compañía
El FBI anuncia que ha desmantelado un ataque terrorista planeado para Nochevieja en Los Ángeles
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF






























































