Un preso de Lledoners se fuga durante una visita al dentista en Terrassa
Un cómplice ha vaciado un extintor contra la patrulla que estaba trasladando al interno


Un interno de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), se ha fugado este martes por la mañana durante una vista a una clínica dental en Terrassa (Barcelona). El preso ha contado con la colaboración de dos cómplices. En unas imágenes, difundidas por Televisión Española, se ve cómo uno de los ayudantes vacía un extintor en la calle contra los dos agentes que trasladan al preso y, en medio de la confusión, el interno, que no iba esposado, sale corriendo.
El preso fugado es Adrián Molina, de 22 años, al que los Mossos ya consideraban internamente como “proclive a la fuga”. Con antecedentes policiales por robo violento, desobediencia, atentado a la autoridad e incluso tentativa de homicidio, el joven ya escapó de un centro de justicia juvenil en el que estaba recluido cuando era menor de edad, así como de algún intento de detención policial.
El hombre se encuentra pendiente de diversos juicios, entre ellos el de una posible tentativa de homicidio. Está acusado de intentar arrollar a una patrulla que hacía controles durante la pandemia para evitar que las personas abandonasen su casa. Hasta el momento, no había dado ningún problema en traslados anteriores.
Los Mossos d’Esquadra han abierto un dispositivo para encontrar al preso fugado desde las 10.30 horas, según ha explicado El Periódico. Fuentes penitenciarias han detallado que el preso, de 22 años, cumplía una condena de 11 meses —que hubiera terminado en 2023— por un alunizaje en un concesionario. También estaba pendiente de juicio por otra causa en la que está acusado de presuntamente robar en una casa. Con este, son tres los casos de personas evadidas de la prisión de Lledoners en un traslado policial en seis meses, según confirma una portavoz del cuerpo. Hasta el momento, ninguna de las tres personas ha sido localizada.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”






























































