UGT de Cataluña plantea el despido de uno de cada cinco de sus trabajadores
El sindicato anuncia medidas más drásticas para combatir la reducción de sus ingresos


UGT de Cataluña despedirá a 45 de sus trabajadores, casi el 20% del total de su plantilla. El sindicato se lo ha anunciado esta semana al comité de empresa como medida para paliar la caída de sus ingresos, agravada por el coronavirus, según ha avanzado Crónica Global. La central ha anunciado su intención de negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) con su plantilla la salida al conflicto laboral que se le abre.
La organización ya se vio forzada a afrontar una regulación temporal de empleo durante la pandemia. Y en los últimos años, reconoce, se han tomado medidas organizativas y económicas para intentar equilibrar su balance económico desde 2009. La medida se argumenta ante la autoridad laboral con razones económicas.
“No ha podido ser. No es de nuestro agrado, pero tenemos que presentar este ERE”, ha señalado el presidente de la organización, Matías Carnero, en declaraciones recogidas por Efe sobre la imposibilidad de evitar el despido masivo. La central que dirige Camil Ros cuenta con un total de 232 trabajadores, entre los que dependen del secretariado y los que están vinculados a las diferentes federaciones.
En 2014 el sindicato presentó un expediente de regulación de empleo para despedir a 55 personas que, tras negociaciones con el sindicato, acabó convertido en un ERTE para el conjunto de su plantilla. Entonces a los trabajadores se les planteó cuatro posibles salidas. Una excedencia voluntaria de dos a cinco años con el compromiso de recibir 6.000 euros por ejercicio; una reducción salarial del 15% durante ambos ejercicios; una reducción de salario y jornada del 37,5%, o una baja incentivada a razón de 33 días por año trabajado y 15 mensualidades como máximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
El alcalde de Algeciras se enroca en su cargo: “Lo cómodo sería irse, lo otro se sufre más”
La revista ‘Science’ enmienda la política antirrenovables de Trump: “EE UU no se beneficia de sus propias innovaciones”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































