El sector teatral respalda la lucha del Liceo
“Si les arreglan la situación, nos la arreglan a todos”, subraya la directora de Adetca


Toda la solidaridad con el Liceo; su presión, su campaña, nos ayuda a todos, su lucha es la nuestra”. De esta manera respondió la presidenta de la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (Adetca), Isabel Vidal, a este diario al recabarle su opinión acerca de cómo ve el sector la pugna del coliseo lírico barcelonés para que se le permita aumentar el aforo en las representaciones de La Traviata. “El Liceo no va por libre, si le arreglan la situación nos la arreglan a todos”, recalcó Vidal, que subrayó además lo que tiene de representativo el teatro de La Rambla.
La presidenta, que destaca la importancia de ir por fin juntos públicos y privados, considera que si el Liceo consigue el aumento la medida valdrá para los otros teatros de Barcelona y del resto de Cataluña en la misma situación: con aforos de más de mil butacas y sometidos a la restricción del 50 %, pero “doblemente castigados” al haber un tope de 500 personas, lo que en casos como el del Liceo puede suponer llenar solo un 20 % del espacio. “Es injusto que se esté castigando a los grandes escenarios y además en la campaña de Navidad. La situación sanitaria es muy complicada, somos conscientes, y comprensivos, pero está claro que estos equipamientos no han contribuido a hacer crecer los contagios”.
Vidal añadió que la situación es muy preocupante en todo el sector. “El tope genérico del 50 % es una catástrofe y solo podemos estar abiertos con ayudas de la Generalitat. Es una situación insostenible. Y más con el cierre perimetral que está perjudicando mucho y comprometiendo actividades como el Temporada Alta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































