Detenido por agredir a una pareja LGTBI con una barra de hierro
El Observatorio contra la Homofobia considera "insoportable" el incremento de la violencia contra el colectivo


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 33 años y nacionalidad española después de que agrediera con una barra de hierro a una pareja en plena calle. La pareja pertenece al colectivo LGTBI y esa fue, según apuntan en la denuncia, la única motivación del agresor para lesionar a los dos jóvenes. Los Mossos acusan al agresor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y otro delito de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar a las 16 horas en el distrito barcelonés de Nou Barris. La pareja estaba en la vía pública cuando fue increpada por el agresor. No era la primera vez que el acusado les insultaba por su condición sexual y por el hecho de que una de las víctimas ha iniciado el proceso de tránsito de género. El sábado el agresor, además de increpar a las víctimas, las golpeó con una barra de hierro mientras les insultaba. Tras la agresión huyó del lugar.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario donde fueron atendidas de las heridas sufridas. Pudieron describir al agresor y denunciar los hechos a los Mossos d’Esquadra. Minutos más tarde, una pareja de agentes localizaron al presunto agresor, que quedó detenido.
El Observatorio contra la Homofobia condenó ayer la “gravísima agresión a dos personas LGTBI” y se puso “a disposición” de las víctimas para activar los protocolos de respuesta. La entidad, que se ofrece a “facilitar la acusación particular” para las “víctimas de posibles delitos de odio y lesiones”, considera “insoportable el incremento de la violencia” homófoba y cifra en 116 las “incidencias en toda Cataluña y especialmente en su capital, Barcelona, con un incremento del 20 %”.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje apoyando a las víctimas: “En Barcelona trabajamos entidades e instituciones de forma coordinada para dejar claro que no permitiremos ningún acto de odio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































