Ir al contenido
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos

Los cadáveres fueron hallados en el interior de una casa en la que se desató un incendio. Tres personas fallecieron por fuego en sus casas desde Nochebuena

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un hombre de 49 años y de su hijo de 21 cuyos cadáveres fueron localizados en la mañana de este viernes en Mugardos (A Coruña). Los cuerpos estaban en el interior de una vivienda unifamiliar que sufrió un incendio, relatan fuentes del instituto armado. Los agentes fueron alertados por familiares que no tenían noticias de las víctimas desde el día de Nochebuena. Según informa el 112, fue precisamente un pariente quien los encontró: uno de los fallecidos estaba tendido en la cama y el otro, tendido en el suelo.

Al entrar en la casa, los agentes observaron “signos evidentes” de que el inmueble había sufrido un incendio, ya que había “diversas estancias afectadas por el humo y el calor”, señala la Guardia Civil. Los cuerpos estaban en una de las habitaciones de la vivienda. Las causas del incendio que afectó al edificio y de la muerte de padre e hijo se determinarán en función del resultado de los informes técnicos y forenses, pero los investigadores apuntan como principal hipótesis que ambos fallecieron por intoxicación tras la inhalación de gases. Se sospecha, apunta el 112, que el fuego se originó en un sofá.

El familiar que encontró los cadáveres avisó a Emergencias hacia las 10 horas de este viernes. Aseguró que estaba “todo quemado”, pero que ya no había llamas, ni humo, ni peligro de derrumbe. A la vivienda se desplazó personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos del Eume y de Ferrol, el GES de Mugardos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Al lugar se desplazó también una ambulancia para atender a una persona que sufrió una crisis de ansiedad. Los bomberos han apuntado a que lo que ardió fue un sofá por la noche y que las llamas no se propagaron más. El hombre y su hijo habrían muerto por la acumulación de gases.

De confirmarse esa línea de investigación, con los dos fallecidos en Mugardos serían ya cinco personas las que han perdido la vida desde Nochebuena debido a incendios en sus viviendas. Dos menores de 15 y 16 años perecieron en el fuego registrado en la mañana de Navidad en una vivienda de dos plantas de la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga). Un niño de 12 años murió ese mismo día por inhalación de humo en una vivienda del municipio palentino de Baltanás.

Este viernes también se ha hallado a un hombre muerto en su casa de Pontevedra y se sospecha que su fallecimiento también puede tener relación con un incendio. Según el 112, un vecino relató que el día de Navidad habían visto fuego durante un momento en el inmueble pero que se apagó rápidamente. En la mañana de este viernes vieron una ventana quemada y al acceder al interior, encontraron el cadáver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_

Últimas noticias

Lo más visto

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_