El avión de Margarita Robles sufre un intento de perturbar su GPS a su paso por Kaliningrado
El incidente es similar al que hace pocas semanas sufrió la presidenta de la Comisión Europea


El avión militar español en el que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado este miércoles a Lituania ha sufrido un intento de “perturbación” de su GPS cuando volaba cerca del enclave ruso de Kaliningrado, aunque esta situación no ha tenido ninguna incidencia en el vuelo. Fuentes militares han indicado que avión A-330 sufrió ese intento de interferencia cuando volaba a 40.000 pies de altura a unos 60 kilómetros de la región rusa.
Robles ha podido así comprobar en carne propia el clima de tensión que se vive en la región cuando ha ocurrido ese incidente con el avión en el que viajaba a la base de Siauliai (Lituania). Los sistemas del Airbus 330 han empezado a alertar de que alguien estaba intentando perturbar la señal del GPS, facilitando a los pilotos una localización diferente al punto en el que realmente se encontraba el avión. El incidente es similar al que hace pocas semanas sufrió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, cuando realizaba una gira por los países del Este de la UE. En este caso, sin embargo, al tratarse de un avión del Ejército del Aire, contaba con GPS militar, por lo que en ningún momento perdió conciencia de su situación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
