Un hombre mata a otro y se atrinchera con la esposa de la víctima en Huétor Santillán (Granada)
El presunto asesino mantiene retenida a la mujer en su domicilio

Un hombre ha matado a otro con arma de fuego en Prado Negro, una pedanía de Huetor Santillán (Granada), según ha informado la Guardia Civil, que trabaja para detener al autor del homicidio después de que se haya atrincherado en su vivienda con la mujer del fallecido.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 15.00 horas de este miércoles en esta pedanía de apenas medio centenar de habitantes ubicada en la comarca de la Vega, hasta donde se ha desplazado un amplio dispositivo de la Guardia Civil, además de efectivos sanitarios con una ambulancia y un helicóptero que se retirará a la caída de la noche.
En el lugar, que permanece acordonado sin posibilidad de acceso, está la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, especializada en operaciones de alto riesgo, y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, además de patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico, según el instituto armado. A última hora de la tarde han comenzado a llegar al lugar familiares de la víctima visiblemente afectados.
Según ha relatado la Guardia Civil y el alcalde de Huétor Santillán, José Carlos Ortega, el presunto autor del crimen se ha atrincherado en su vivienda junto a la mujer del fallecido, a la que tiene retenida. El hombre de unos 60 años aguardó la llegada en coche de este matrimonio vecino con quienes, según los vecinos, mantenía alguna rencilla. Al verlos llegar, los embistió con su vehículo. A la víctima, un hombre ya jubilado, le disparó con un arma de fuego, y a ella la secuestró para retenerla en su vivienda, situación que continuaba sin resolverse pasadas las 20.30 horas, según la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.