El PP eleva aún más el tono contra Sánchez: “Los pisos donde ha vivido fueron pagados con rendimientos de las saunas de su suegro”
Miguel Tellado reconoce en una entrevista en La Sexta que el Gobierno ganó “oxígeno” tras el pleno de este miércoles


Fue la frase de este miércoles en el Congreso y una de las imágenes del debate. Alberto Núñez Feijóo acusó a Pedro Sánchez de haberse beneficiado del dinero del negocio de la explotación sexual de mujeres. El líder del PP subió a la tribuna en segunda intervención, observó a su bancada y, en una frase que traía escrita, soltó:
—¿Pero con quién está viviendo usted?, ¿pero de qué prostíbulos ha vivido usted?
Y, con golpes en la mesa, cerró:
—¡Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución!
La reacción de la bancada popular fue estruendosa, con una pasión inusitada, entre aplausos a rabiar. Mientras Feijóo, más duro que nunca, continuaba: “Y ahora quiere usted legalizar su biografía. Allá usted. No se compare conmigo”. Borja Sémper fue de los pocos diputados que permaneció sentado, sin aplaudir, mientras que el rostro de Sánchez era de negación con la cara. 24 horas después, Sémper ha sido uno de los dirigentes populares que, ahora sí, ha justificado la reacción de su líder: “Las reglas del juego han cambiado, las ha decidido Sánchez”, ha escrito en su perfil de X, antes Twitter.
Las reglas del juego han cambiado, las ha decidido Sánchez.
— Borja Sémper (@bsemper) July 10, 2025
En este hilo se explica de manera impecable. https://t.co/J45b5hTZXM
Feijóo hizo referencia a un negocio de saunas del suegro del presidente del Gobierno, ya fallecido, sobre el que la policía patriótica del Gobierno del PP intentó construir un caso contra Sánchez a través del excomisario Villarejo, hace 11 años.
Este jueves, la nueva portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Ester Muñoz, del ala dura del partido, ha concedido dos entrevistas a dos medios de comunicación. En Antena 3 ha continuado con la estrategia de su líder, pero ha dado un paso más: “Los pisos donde ha vivido han sido pagados con los rendimientos de estas empresas [...] Las cuestiones familiares de Pedro Sánchez se han convertido en públicas desde el punto de vista en que su mujer está imputada por cuatro delitos. Su mujer se ha beneficiado de estar en la Moncloa y ser mujer de Pedro Sánchez. Sánchez ha utilizado bulos para atacar a la mujer y hermana del presidente Feijóo”, ha indicado.
Muñoz ha dicho que el líder del PP “dijo la verdad” y que la propuesta de abolición de la prostitución del PSOE es una “broma”. “Una sauna no es un spa”, ha continuado. “Las saunas de la familia de Begoña Gómez, que ella regentaba y llevaba las cuentas, eran sitios donde se intercambian sexo. Unas veces libre, y otras mediante pagos”. Y ha acusado, sin pruebas, a que ese intercambio de sexo incluía a “inmigrantes jóvenes que venían a prostituirse”.
La misma línea ha seguido Miguel Tellado, el nuevo secretario general de los populares, que ha reconocido en La Sexta que tras el pleno de este miércoles el Gobierno ha ganado algo de oxígeno gracias a sus socios. “Los grupos no han dicho hasta aquí hemos llegado, pero hemos percibido bastante hartazgo en grupos como PNV o Junts”. Sin embargo, Tellado ha descartado una nueva ronda de contactos para tantear a los socios sobre una hipotética moción de censura, aunque, a su juicio, el Gobierno está acabado: “Es una situación terminal. Está en la UCI, lo sabe toda España, el único que no lo sabe es Pedro Sánchez. No da más de sí. Debe convocar elecciones lo antes posible”.
Preguntado por las duras palabras de Feijóo, Tellado ha detallado los motivos por los que el líder popular decidió soltar las acusaciones contra la familia del presidente. “Feijóo solo pone encima de la mesa una información pública y conocida por todo el mundo y recogida por distintos medios. Solo enfrenta a Pedro Sánchez contra su propia biografía. Ha sido Pedro Sánchez el que ha atacado a todo el mundo. ¡Ya está bien!”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
