Detienen al padre del bebé que se ha muerto tras quedarse encerrado dentro de un coche en Linares (Jaén)
El hombre creía que había llevado al niño a la guardería por la mañana, pero se despistó y se lo llevó de nuevo


Un hombre de 72 años, el padre de acogida del niño de 20 meses que ha muerto dentro de un coche en Linares (Jaén), ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de homicidio imprudente. Por causas que se desconocen, el hombre se despistó y olvidó llevar a su hijo a la guardería. El menor permaneció durante varias horas en el interior del coche, hasta que al mediodía, con temperaturas de 30 grados, fue localizado ya sin vida.
Según se ha informado desde la Policía Nacional, el padre de acogida llevaba al menor en su sillita todos los días a la guardería, avisando por WhatsApp a las responsables de la misma para que se hicieran cargo del menor cuando el padre llegaba al lugar. El hombre llevó al niño a la guardería, pero, por causas que se desconocen, no escribió a las monitoras de la guardería, llevándose nuevamente al menor consigo y dejándolo en el coche, sin percatarse de que el niño estaba con él.
Según la Policía, cuando la madre de acogida ha ido a recoger al menor a la guardería, es cuando se ha enterado de que el niño no estaba allí y ha vuelto corriendo al domicilio. Fue en ese momento cuando el padre se dio cuenta de su olvido y han comprobado después que el menor estaba en el interior del vehículo.
El vehículo estaba aparcado en una vía muy transitada de Linares, pero debido a que tenía los cristales tintados, nadie ha podido percatarse de que el menor estaba en el interior. Hasta el lugar de los hechos han acudido policía y servicios médicos, que le han realizado maniobras de reanimación, pero no han conseguido revertir la situación y solo han podido certificar el fallecimiento del menor.
La madre ha entrado en estado de shock y han tenido que avisar al 112 para recibir asistencia. El cuerpo sin vida del menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la correspondiente autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
