Final feliz en un taxi de Sevilla: una pareja de turistas se olvida 4.000 euros y los conductores se coordinan para devolverlos
Dos viajeros de la India se olvidan un bolso con la suma en el coche de un taxista, que no dudó en tirar de emisora y compañeros para encontrar a sus dueños

Este jueves, una pareja de turistas de la India que se encontraba en Sevilla ha estado a punto de perder 4.000 euros olvidados en un taxi, dentro de un bolso en el que guardaban el dinero entre euros y rupias, la moneda oficial de su país. Finalmente, y gracias a la coordinación de los taxistas de la ciudad y la Policía Nacional, han podido recuperar el dinero en pocas horas.
Según cuenta a EFE el taxista que llevó en su coche a la pareja, Manuel Barrera, la comunicación entre las emisoras de los taxis del grupo al que pertenece, la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, y la policía ha sido clave para que los turistas indios no lamentaran la pérdida.
Barrera ha explicado que recogió a los pasajeros poco antes de las dos de la tarde en la estación de Santa Justa, y que los dejó en un establecimiento hotelero de la plaza del Cristo de Burgos. Al retomar su carrera, el taxista cuenta que se dio cuenta de que en el asiento trasero se habían dejado un bolso y que, “al abrirlo para ver si había algo dentro que ayudase a localizarlos”, encontró, junto a pasaportes y tarjetas, “una importante cantidad de dinero”.
Tras volver al hotel en el que dejó a la pareja y donde le dijeron que “no sabían quiénes eran”, Barrera decidió difundir la historia a través de la emisora de los taxis, para darla a conocer entre sus compañeros.
Mientras, la pareja acudió a la comisaría de Policía Nacional de la estación de Santa Justa para denunciar la pérdida del bolso y, tras informar de que lo habían perdido en un taxi, los agentes decidieron pedir la ayuda de los propios taxistas de la estación a través de su emisora, de tal forma que Barrera acabó acudiendo poco antes de las 18:30 horas a la estación para entregar el bolso perdido a la pareja que, como agradecimiento, obsequió al profesional con “una propina” de 50 euros.
Uno de los compañeros taxistas con los que contactó Barrera en busca de ayuda, Jorge Núñez, también perteneciente a Solidaridad Hispalense del Taxi, ha contado además que en 2019 vivió un episodio parecido a este. Un italiano, vecino de Alcalá de Guadaíra, olvidó en su coche una mochila con 5.560 euros en su interior. Cuando lo localizó, el viajero le dio 100 euros por su gesto y Núñez lo llevó a su siguiente destino sin cobrarle la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.