Detenido un hombre por el asesinato de mujer hallada muerta en una playa de Gran Canaria
El cuerpo de la víctima, de origen colombiano, apareció a finales de abril al norte de la isla


El 27 de abril, el cadáver de una mujer apareció en la playa de los de Los Enanos, en San Andrés, localizada en el municipio de Arucas de la isla de Gran Canaria. Este martes, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre cuando se disponía a abrir el bar del que era propietario. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han señalado que, en principio, no se investiga este suceso como un posible caso de violencia de género, si bien han recalcado que las indagaciones sobre lo sucedido se encuentran bajo secreto de sumario dictado por el juzgado al cargo del caso.
Durante la mañana, la Guardia Civil ha acordonado la zona donde se ha llevado la detención y poder proceder al registro del bar, lo que ha provocado revuelo en las inmediaciones. Fuentes de la investigación han explicado que una de las posibilidades pasa porque el asesinato se cometiera en el interior del establecimiento y que, luego, se trasladase el cadáver a la playa.
Desde la aparición del cadáver, el instituto armados investigaba tanto las causas de la muerte como la identidad del cadáver, dado que no portaba con ella ninguna documentación. La mujer asesinada era de origen colombiano, según han informado el rotativo local La Provincia. Desapareció el viernes, 25 de abril, dos días antes de que su localización. Aquella mañana había comunicado a sus familiares su intención de acudir a una fiesta. La última vez que se la vio con vida fue en la calle Molino de Viento, en el mismo barrio, una vía conocida por concentrar la mayoría de locales de prostitución de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
