La Policía Nacional detiene a 14 jóvenes que protagonizaron una pelea multitudinaria tras citarse por redes sociales en Málaga
Entre los arrestados, que pertenecen a dos bandas de diferentes distritos de la ciudad, hay seis menores


La Policía Nacional ha detenido a 14 jóvenes, seis de ellos menores, tras participar en una pelea multitudinaria en Málaga. En el enfrentamiento participaron dos bandos formados por vecinos de dos barriadas de la ciudad, Carretera de Cádiz y Teatinos, que se habían citado a través de Instagram. Ninguno de los participantes sufrió heridas de gravedad, aunque los agentes intervinieron objetos contundentes y palos. Fuentes policiales han explicado que desconocen el trasfondo del duelo entre las bandas, pero todo apunta a un conflicto sentimental, según ha adelantado este miércoles el diario La Opinión de Málaga.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes en la barriada de Teatinos, al norte de la capital malagueña. Sobre las 18.30, varias personas alertaron a la sala del 091 de la Policía Nacional que había un gran grupo de chavales enfrentándose en la plaza Pintor Sandro Botticelli, conocida popularmente como Fuente de Colores, con palos y armas blancas. Hasta la zona se desplazaron varias unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que consiguieron disolver la pelea y localizar a algunos de los participantes mientras intentaban huir a la carrera. La mayoría eran adolescentes del distrito de Carretera de Cádiz, al oeste de la ciudad. También hay otros residentes en la propia zona de Teatinos.
Los agentes detuvieron a 14 jóvenes de entre 14 y 21 años, seis menores de edad, según han explicado fuentes policiales. Todos son españoles salvo dos, de origen argentino. Están arrestados por su presunta implicación en un delito de riña tumultuaria.
A mediados del pasado mes de abril otros cinco jóvenes de entre 18 y 28 años fueron apuñalados de madrugada durante una pelea en las inmediaciones de una discoteca en la avenida Cánovas del Castillo, cerca de la plaza de toros de La Malagueta. Todos fueron hospitalizados por las lesiones provocadas por arma blanca, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora






























































