Muere una anciana en Alicante y otro en Salamanca en sendos incendios de sus viviendas
La mujer fallecida tenía 80 años y las causas de las llamas se están investigando. El hombre que ha perecido en la capital salmantina tenía 69 años y los investigadores creen que el fuego se originó por una manta eléctrica

Una mujer de 80 años ha muerto este sábado al incendiarse la vivienda en la que residía, en un conocido edificio del barrio de l’Albufereta de Alicante, según han confirmado fuentes del cuerpo municipal de Bomberos. El incendio se ha iniciado por causas que todavía se investigan alrededor de las 14.30 en una vivienda del edificio conocido como La Chicharra. Este mismo sábado, otro anciano, un hombre de 69 años, también ha fallecido en un incendio que se produjo en una habitación de su casa, en el barrio Blanco de Salamanca, y que los investigadores creen que se originó por una manta eléctrica. Según han confirmado fuentes de los Bomberos de Salamanca, el fuego comenzó sobre las 15.30 en el primer piso de una vivienda del número 16 de la calle San Arcadio, en la capital salmantina.
Como consecuencia de las llamas en el incendio de Alicante, la vivienda donde residía la anciana ha quedado totalmente calcinada, y la contigua seriamente dañada. La mujer se encontraba sola en el interior del inmueble, y ha sido su marido, que había salido a hacer unas compras, quien ha advertido el incendio y ha tratado, sin éxito, de rescatar a su esposa.
Cuando han llegado a la zona los bomberos, en cuatro dotaciones, la mujer ya había fallecido. El marido de la mujer fallecida ha sufrido algunas quemaduras, además de un ataque de ansiedad, motivo por el cual ha sido trasladado a un centro sanitario.
Al lugar del incendio de Salamanca acudieron agentes de la Policía Local de la ciudad, del Cuerpo Nacional de Policía, de los Bomberos de Salamanca y de los servicios sanitarios. Una vez que se trasladaron hasta la vivienda, localizaron el cadáver del hombre de 69 años. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se inició en una habitación contigua a la que ocupaba el fallecido y que pudo producirse por el mal funcionamiento de una manta eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”






























































