Asesinado en Ceuta un vecino del Príncipe de un disparo en la cara
La víctima trabajaba en un local de comida de una de las plazas más concurridas del barrio cuando se produjo el ataque

Un hombre ha sido asesinado en la noche de este lunes en la barriada del Príncipe Alfonso en Ceuta. Según los primeros datos difundidos, entre tres y cuatro encapuchados dispararon a la víctima, de unos 40 años, a poca distancia de la hamburguesería donde trabajaba, en una concurrida plaza del barrio, en torno a las 23.00 horas. Tras recibir un tiro en la cara, fue trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, en las inmediaciones del Príncipe, donde se certificó la muerte poco después de su llegada. Los sospechosos se dieron a la fuga inmediatamente.
El suceso ha tenido lugar en una de las zonas neurálgicas de la barriada. La plaza del Padre Cervós, conocida como el zoco, es el escenario de la contradicción del Príncipe. Allí despachan a pie de calle cafés y churrerías con olor a té y a hachís a mediodía. Y a su vez ha sido el escenario de algunos de los episodios más trágicos que han contribuido a la constante estigmatización del barrio: desde vendettas y enfrentamientos violentos con la policía, hasta actos vandálicos como protesta por el abandono del barrio.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se desplegaron en la zona para cerrar el barrio tras el suceso de este lunes e intentar dar con los perpetradores. Mientras, la Policía Judicial investiga las circunstancias del tiroteo. Hasta ahora se desconoce si el vecino recibió el disparo accidentalmente o era él mismo el objetivo del ataque. Medios locales señalan como detonante una discusión en la que ni siquiera se habría visto involucrada la víctima. El vecino, con dos hijos pequeños y conocido en el barrio, pudo haber muerto cuando se aproximó, desde dentro del local en el que trabajaba, al lugar donde estaban los atacantes para cerrar las ventanas.
Los vecinos del Príncipe llevan años clamando contra la indefensión ante las balas perdidas en ajustes de cuentas y trifulcas violentas entre bandas o individuos. La poca presencia policial y las descuidadas infraestructuras han sumido a sus 15.000 residentes en el abandono institucional, del que sacan partido desde individuos involucrados en el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar hasta redes de tráfico de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































