Delgado asciende al fiscal que investiga al rey emérito
Juan Ignacio Campos sustituirá como teniente fiscal a Luis Navajas, quien ha ejercido esta responsabilidad desde 2014


El fiscal de Sala Juan Ignacio Campos, encargado de las investigaciones sobre el rey emérito, será designado teniente fiscal del Tribunal Supremo, cargo que supone ocupar el número dos de la carrera, como mano derecha de la fiscal general, Dolores Delgado. Esta ya le ha ofrecido el puesto a Campos, quien ha aceptado el encargo, según fuentes fiscales.
Juan Ignacio Campos sustituirá en el cargo a Luis Navajas, quien ha venido desempeñando esta responsabilidad desde 2014. La fiscal general ha querido situar en este puesto clave a un fiscal con larga trayectoria, que ha pertenecido desde su ingreso a la Unión Progresista de Fiscales, como Delgado. El objetivo es unir la experiencia a la capacidad de gestión mostrada en la Fiscalía del Supremo, como fiscal jefe de delitos económicos, ante la Sala Segunda del Alto Tribunal.
Delgado busca asegurar una etapa algo más tranquila en la Fiscalía, después de las tensiones registradas durante la elaboración de informes clave, como el relativo a las querellas presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia.
La relevancia del puesto de teniente fiscal deriva no solo de su ubicación al frente de la Fiscalía del Supremo, sino también de que asume las responsabilidades del o de la fiscal general en caso de ausencia por viajes oficiales o enfermedad. Entre sus cometidos específicos está, además, el de encargarse de todas las causas penales relativas a aforados, así como de coordinar a los fiscales de Sala del Alto Tribunal, en las cinco especialidades de civil, penal, contencioso-administrativo, laboral y militar. También entiende los expedientes disciplinarios a miembros de la carrera.
Los pasos siguientes serán que la propuesta se formule ante el Consejo Fiscal, máximo órgano representativo de la carrera, cuyo parecer ante estas designaciones es preceptivo, pero no vinculante. El nombramiento será hecho por el Consejo de Ministros a propuesta de la fiscal general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































