El Ayuntamiento de Galapagar pide el fin de las concentraciones frente al domicilio de Iglesias y Montero
El Consistorio, con el apoyo de PSOE, Cs, Unidas por Galapagar y Más Madrid, defiende el “derecho a la intimidad y al respeto de la vida privada y familiar”

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Galapagar, en el que gobiernan PSOE y Ciudadanos, ha reclamado este jueves una respuesta de las autoridades competentes que ponga fin a las concentraciones que sufren el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, frente a su domicilio desde hace varios meses. El Gobierno local, con el apoyo de PSOE, Cs, Unidas por Galapagar y Más Madrid, ha hecho un llamamiento a respetar el “derecho a la intimidad y al respeto de la vida privada y familiar”.
El alcalde, Alberto Gómez, ha leído un manifiesto que cuenta con el apoyo del Ejecutivo local y dos grupos de la oposición, Más Madrid y Unidas, así como de la Comunidad de Propietarios de Riomonte. El Consistorio dice que “defiende la libertad de expresión y de manifestación”, pero pide a los galapagueños y al resto de personas que acuden a la urbanización La Navata que, por la convivencia en Galapagar, “cesen de personarse en dicha localización”.
En el comunicado, el Ayuntamiento condena “cualquier tipo de manifestación o acoso, como las que están viviendo el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad, en las viviendas privadas de los vecinos de Galapagar, ya sean cargos públicos, políticos o personas particulares”. En la misiva añade que, aunque defiende la libertad de expresión y de manifestación, considera que las concentraciones que se realizan a diario en el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero se han convertido en “una situación insostenible” para ellos y para todos los residentes de esa calle y colindantes. También reclama a las autoridades competentes “una respuesta firme que ponga fin a la situación”.
El manifiesto hace un llamamiento a todos los ciudadanos a respetar el derecho ineludible a la intimidad, “en especial a nuestras vidas privadas” y se comprometen "a trabajar para que Galapagar sea un municipio libre de odio y discriminación”.
El Partido Popular se ha desmarcado del manifiesto conjunto, pero a través de sus redes sociales ha publicado un comunicado en el que condena los escraches y las manifestaciones en los domicilios privados de los cargos públicos. El PP señala que condena las concentraciones frente a la vivienda de Iglesias y Montero “así como condenamos en 2018 el acoso sufrido a través de redes sociales de varios concejales de nuestro partido”, dice la misiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































