Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El invento que evita las manchas de grasa en la cocina: protege la pared y no requiere instalación

Se trata de una pantalla protectora que está hecha con chapa galvanizada, es muy fácil de limpiar y se puede plegar

Un protector contra salpicaduras para la cocina es una de las mejores maneras de evitar las manchas de aceite
Luis Campo Yanguas

¿Estás cansado de ver esas desagradables manchas de grasa en la pared de tu cocina? Sabemos que existen diferentes productos de limpieza que ayudan a eliminarlas, pero lo cierto es que tener que frotar incansablemente todos los días no es una labor placentera.

Por esa razón, fichamos un invento que se puede comprar en Amazon y que estamos seguros de que te facilitará la vida en casa. Se trata de un protector contra las salpicaduras que está hecho con materiales resistentes, se puede plegar y no supera los 19 euros.

Este es el mejor protector contra salpicaduras en la cocina de Amazon

Dile adiós a las manchas de aceite en la pared

Esta pantalla protectora está fabricada con chapa galvanizada, esto quiere decir que es muy resistente al desgaste propio del uso y a las altas temperaturas.

Para que todo sea mucho más práctico, la superficie cuenta con un revestimiento antiadherente que permite que su limpieza sea rápida, así que podrás olvidarte de gastar tiempo y esfuerzo en esta tarea.

Plegable y seguro de usar

Una de las características más importantes de esta especie de utensilio para la cocina es que se puede plegar. Esto nos permite poder doblar el protector y ubicarlo en el ángulo deseado, para no solo proteger la parte trasera de la vitrocerámica, sino también los laterales.

Este es el mejor protector contra salpicaduras en la cocina de Amazon

Multiusos y de fácil almacenamiento

El objetivo principal de esta pantalla contra las salpicaduras es evitar que las manchas de aceite hagan de las suyas en la pared, pero también la podrás usar mientras lavas las verduras o los platos. Su práctico diseño plegable permite almacenarla en cualquier cajón.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por su uso, ya que incorpora un borde negro que evita cualquier tipo de corte o daño en las manos. Lo único que sí recomendamos tener en cuenta es que no se trata de un accesorio liviano.

“Muy bueno, ya que es grande, alto y puedes doblarlo o dejarlo largo. Es duro, fácil de limpiar, así que me ha gustado mucho y lo recomiendo”, comenta uno de los clientes en Amazon. El accesorio se puede comprar en dos tamaños 30 x 41 x 30 cm y 30 x 76 x 30 cm y su precio no supera los 19 euros (en su versión más compacta).

Este es el mejor protector contra salpicaduras en la cocina de Amazon

Otro tipo de protector contra salpicaduras en la cocina

Si eres de los que no les importa tener que taladrar un poco y utilizar algunos tornillos, entonces esta alternativa puede ser lo que necesitas. Esta pantalla está hecha con vidrio templado, se puede comprar en diferentes tamaños y se instala justo detrás de la vitrocerámica.

Importante: el fabricante no recomienda usarla con estufas de gas.

Este es el mejor protector contra salpicaduras en la cocina de Amazon

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de mayo de 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_