¿Es obligatorio llevar extintor en el coche según la DGT? ¿Y si es eléctrico?
Este artefacto puede ayudar a evitar una tragedia en caso de un incendio dentro del vehículo


Las noticias sobre los incendios en diferentes tipos de vehículos han vuelto a ser protagonistas durante estas semanas en nuestro país. El último incidente ocurrió la semana pasada en Alcorcón, donde un coche eléctrico se incendió dentro de un parking subterráneo, dejando como saldo dos bomberos muertos.
Los acontecimientos también ponen sobre la mesa la importancia de contar con un buen extintor, elemento que puede ser clave para afrontar estos siniestros. Aunque la DGT (Dirección General de Tráfico) afirma que no es obligatorio que todos los coches lleven uno de estos elementos, sí lo recomienda. En el caso de aquellos vehículos que arrastren un remolque o caravana, el no contar con un extintor puede ser motivo de una multa de hasta 200 euros.

¿Qué pasa en el caso de los coches eléctricos?
En este tipo de vehículos tampoco existe una ley que les obligue a tener uno de estos artefactos, aunque sigue siendo una medida recomendada, ya que el incendio puede tener otras causas que no estén relacionadas con su sistema eléctrico.
Por esa razón, en Amazon fichamos un extintor muy compacto que cumple con la normativa y se puede comprar por menos de 16 euros.
Así es este extintor de polvo presurizado
Este elemento portátil está homologado para poder llevarse en el coche, es de 1 kg y cuenta con un práctico soporte que permite colocarlo muy fácilmente en diferentes zonas. Gracias a su tamaño compacto, no solamente se puede usar durante los viajes, sino que también puede servir para tenerlo en casa.
El extintor de polvo es de clase A, B y C, por lo que es el recomendado para llevar en el coche, ya que permite controlar diferentes tipos de fuegos.
- Clase A: para llamas de materiales sólidos como el cartón, los plásticos o la madera.
- Clase B: para fuegos producidos por combustibles líquidos como la gasolina.
- Clase C: para incendios producidos por combustibles gaseosos inflamables como el propano o el butano.

Un extintor muy práctico de poner
Este tipo de dispositivos portátiles se deberían de ubicar en lugares de alta visibilidad, como debajo del asiento del conductor o en el maletero. En este caso, el extintor que te sugerimos cuenta con un soporte que le permite mantenerse siempre en posición vertical, así que se puede instalar en diferentes superficies o áreas.
Por si fuera poco, es un extintor versátil que se puede usar en diferentes escenarios y lugares como la casa, furgonetas, barcos, caravanas, etc. El artefacto incluye un manómetro que permite medir la presión del gas, además de que cuenta con cinco años de garantía.
Por último, destacamos su tamaño, ya que al ser tan compacto no ocupa mucho espacio y se puede transportar sin mayores inconvenientes. La empresa fabricante AnafGroup, afirma que el extintor está fabricado con una aleación de aluminio y sin soldaduras, por lo que pesa muy poco.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de abril de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.