Un museo obrero en Copenhague
Alojado en un céntrico edificio original de 1879, recorre la historia de la clase trabajadora danesa desde principios del siglo XIX hasta los años noventa

El museo Obrero de Copenhague, ubicado justo al lado del nuevo mercado cubierto de Torvehallernekbh, en el centro de la ciudad, es un espacio apropiado para visitar en familia. Inaugurado en 1983 en la antigua casa de reuniones del movimiento obrero danés, original de 1879, en los tres pisos que comprende el edificio se puede seguir la vida de la clase trabajadora desde los tiempos de nuestros bisabuelos hasta los años noventa del pasado siglo.
Aquí se pueden ver edificios reconstruidos de los años treinta y cincuenta que de una manera muy viva y auténtica muestran cómo era la vida social, cultural y laboral de la clase obrera en aquellos tiempos. En la segunda planta hay también una pequeña cafetería que sirve pastel de bizcochos con café, preparados a la manera tradicional. Además de la exposición permanente, el museo tiene también exposiciones temporales sobre diferentes temas históricos o culturales y organiza actividades infantiles para que los niños tengan una idea de cómo vivían los trabajadores en otras épocas.

Una atracción especial es la hermosa sala de fiestas que desde su inauguración en 1879 ha servido para reuniones, ceremonias y fiestas de la clase obrera. El 9 de diciembre el salón abre sus puertas a todos los niños para celebrar una fiesta navideña. En el sótano se encuentra el restaurante Vin g Ølhalle, que también sigue las tradiciones de tiempos pasados: es el único de toda Copenhague que ha conservado tanto el mismo interior como los mismos platos desde su inauguración en 1892. En el mes de diciembre, además, sirve un bufé navideño con platos típicos y tradicionales: arenque, col lombarda, remolachas, longaniza, cerdo asado y mucho más. El restaurante sirve también una cerveza artesanal durante las comidas, así como una copita de snaps, el típico aguardiente danés.
El museo Obrero (Rømersgade, 22; +45-33 93 25 75) abre todos los días de 10.00 a 16.00.

Más propuestas en Copenhague pinchando aquí
{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































